LOS TOLDOS Y LA LLUVIA - Toldos El Puerto Plasencia ( Caceres )

 

Mucha gente da a su toldo un uso todo terreno, es decir lo usa para proteger su espacio contra todas las inclemencias del tiempo, moderadas o incluso aveces severas.

El toldo se usa tanto como para guarecer de la lluvia, viento, etc. como para proteger del sol y este es un punto muy importante de conceptualización.

En el momento de comprar un toldo o de proteger un espacio hemos de tener muy claro para que sirve un toldo.

Un toldo principalmente protege del sol y es en esta función dónde destaca de forma excelente, existen algunos modelos capaces de resistir lluvias y vientos moderados pero no son más que el forzado de la función natural del toldo.

El todo esta pensado para dar sombra y refrescar,  imitando el maximo posible a la sensación natural de estar debajo de un árbol.

Si después de todo esto aún quieres un toldo todo terrno hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

Las mejores lonas para el agua són las de PVC por su impermeabilidad y alta velocidad de secado. Estos tejidos a mi gusto no le dan al toldo la misma elegancia que la lona.

Las modernas lonas acrílicas resistiran mejor el agua que las antiguas lonas de algodon que acababan pudriendose, pero acusaran un deterioro precoz y su estética empeorà rápidamente. Estas lonas no secan ràpido y auque tienen tratamientos anti hongos y salitre, con el tiempo las costuras cederan.

Existen lonas Acrílicas resinadas que por un lado dejan “patinar” el agua y por el otro guardan la apariencia normal del toldo.

En el mercado podemos encontrar tambien impermeabilizantes en espray que desaconsejo totalmente ya que lo único que hacen és impermeabilizar la lona por un tiempo dandole a esta un aspecto de artificialidad muy visible.

Cuanto más estructura rígida mejor. La presión de trabajo bajo el viento nos viene dada por la superfície de la lona , cuanto más volumen de estructura tengamos debajo de esta vela más robusto será nuestro toldo. Toldos correderos en su gama Técnica y normal són los más indicados en estos casos ( siempre recordando que el toldo fué inicialmente concebido para proteger del sol ).

Muchas veces el hecho de tener a nuestro toldo bajo la lluvia se debe, simplemente, a que nos lo hemos olvidado desplegado. Una buena solución a estos frecuentes y típicos descuidos es la instalación de sensores y automatismos que haran por nosotros el trabajo de recoger el toldo cuando las condiciones meteorológicas así lo requieran. Las ventajas en estética y durabilidad que estos mecanismos ofrecen pagan con creces su coste inicial.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

PIDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha

    DISTRIBUIDOR E INSTALADOR 

    C/ San José, 1 / 10600 Plasencia ( Caceres )

    TELFS. 927 41 42 22 - 646 05 48 06 / E-MAIL: info@tapiceriatoldoselpuerto.com