POR QUE UN TOLDO - Toldos El Puerto Plasencia ( Caceres )

 

Muchas veces me preguntan cual es la ventaja de comprar un toldo respecto a otros sitemas de protección solar, hablando con tècnicos, proveedores, clientes, es evidente que cada un expone sus motivos particulares para aceptar o desechar los diferentes motivos que impulsan a su colocación paso a detallar los 5 motivos que por mi parte son básicos a la hora de elegir un toldo respecto a otras soluciones.

1. Económico.

Dentro de todas las opciones disponibles para proteger espacios de las acciones del sol, el toldo es una de las más económicas. Un toldo puede variar (segun las opciones que escojamos) de los escasos 200€ a los 3000€ si elegimos la gama más alta con las máximas prestaciones.

Después de mucho observar es la opción que más económica sale  comparado con un aire acondicionado o persiana de aluminio teniendo en cuenta la relación luz que entra/carga térmica. Según varios estudios usar un toldo como solución al ahorro de climatización puede provocar un ahorro de entre un 30% i un 50%

 

2. Ecológico.

Un toldo tiene un consumo muy bajo de corriente ya que por su própia naturaleza no necesita energía para lograr su propósito, al no usar energía, ( que para producirse se genera CO2 ) no contamina. Claro que existen toldos eléctricos pero su consumo que solo se usa en su plegado y despliege es irisoro respecto al la contínua demanda de energia de un aire acondicionado.

Los materiales en que està hecho el toldo són asimismo totalmente reciclables al poder refundir el aluminio de su estructura metálica para otros menesteres e adaptar las lonas para otros usos degradándose con el paso del tiempo.

 

3. Sin Mantenimiento.

Un toldo necesita un mantenimiento muy básico, casi nulo, si se tiene en consideración el hecho de taparlo con una funda los meses de escaso uso o de plegarlo cuando no lo estamos usando su estètica se mantendra decente durante largo tiempo.

Una forma fácil de limpiar el toldo és com un npoco de agua, una manguera i jabon detergente que usamos para lavar la ropa. En el momento de lavar-lo tendremos un toldo flamante y como nuevo.

 

4. Seguro.

El uso de un toldo es seguro, su pricipio de protección a través de boquear la radiación de energia de forma física nos asegura que siempre funcione.

Además un toldo se considera estructura ligera, no pesa, y su capacidad de plegado reduciendo el brazo de palanca hace que sea casi imposible el caerse si se pliega adecuadamente.

Muchas de estas cosas dependeran básicamente de la orientación en que està situado el  toldo cosa que se tendrá en cuenta en el momento del diseño de nuestra colocación.

 

5. Fácil.

Un toldo es facil, apretando u botón hace sombra y por lo tanto tenemos lo que sele pide. Comparado con los cada vez mas complicados sistemas de instrucciones y  funciones de climatizadores y aires acondicionados, un toldo por su simpleza y versatibilidad gana por goleada. Ideal para casas con gente mayor, o simplemente hacerte la vida facil, para hacer sombra no hace falta ser graduado en cohetes voladores.

TAPICERIA TOLDOS EL PUERTO

C/ San José, 1 / 10600 Plasencia ( Caceres )

TELFS. 927 41 42 22 - 646 05 48 06 E-MAIL: info@tapiceriatoldoselpuerto.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política